En varios operativos adelantados por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y luego de varios meses de investigaciones realizadas por la Sijín, fueron capturados 31 supuestos miembros de bandas delincuenciales de la ciudad, aliadas a La Oficina.
Cinco de los capturados tenían en su poder tres fusiles, dos revólveres, 258 cartuchos de fusil AK47 y 45 kilos de marihuana. Dos de ellos, supuestos integrantes de la banda Los Rolos al mando de alias “Valenciano”, habían golpeado y tenían amordazados a dos hombres, al parecer el conductor y el ayudante de un camión de abarrotes que momentos antes se desplazaban por el barrio Las Mirlas, en el centroriente de Medellín.
En 37 allanamientos en el sur del Valle de Aburrá, en especial en Itagüí y Caldas, fueron capturadas 22 personas por orden judicial y cuatro más en flagrancia, supuestos integrantes de la banda Los Paracos, ligada a La Oficina, que según la Policía se dedican a planear y ejecutar homicidios, traficar estupefacientes mediante la utilización de menores para la comercialización de las sustancias alucinógenas.
Según el general Óscar Naranjo, director de la Policía Nacional, quien permanecerá en la ciudad por varios días, “los resultados de estas acciones se reflejarán en la disminución de los homicidios en la ciudad”.
Algunos de los capturados son desmovilizados de las Auc.
En estos allanamientos la Policía se incautó además tres revólveres, una escopeta, 2.356 dosis de droga, 2 radios de comunicación, 17 celulares y 6 millones 392.000 pesos, al parecer producto de ilícitos.