El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, designó ayer a Nury María Escobar como alcaldesa encargada de Cáceres, mientras que la Registraduría Nacional programa elecciones en este municipio del Bajo Cauca antioqueño.
La alcaldesa encargada se desempeña actualmente como la Secretaria de Gobierno de este municipio.
De igual forma, el gobernador Fajardo le pidió a la Registraduría Delegada para Antioquia "que proceda a fijar, lo más pronto posible, una fecha para celebrar nuevas elecciones", manifestó el Gobernador por medio de un comunicado.
La alcaldesa encargada y su equipo de trabajo tendrán que cumplir con las "funciones constitucionales y legales correspondientes, rindiendo cuentas, demostrando transparencia en el manejo de los recursos públicos y asegurando que se den todas las garantías y las condiciones para que los nuevos comicios se realicen de manera ágil y legítima", explica Fajardo.
El secretario de Gobierno Departamental, Santiago Londoño, posesionó ayer al nuevo Concejo y atenderá las inquietudes que esta situación atípica pueda suscitar a la ciudadanía.
¿Qué pasó con el electo?
Por presuntas irregularidades presentadas en la ejecución de un contrato para la electrificación en la vereda Campamento, la Procuraduría ratificó la destitución del cargo e inhabilidad por 11 años a Benito Antonio Pacheco, exsecretario de Planeación y alcalde electo.
La decisión también cobija a Marco Tulio Torres, en su condición de alcalde de Cáceres en el período 2004-2007 y a Gustavo Adolfo Monterrosa, interventor del contrato.
En la investigación adelantada por la Procuraduría Provincial de Yarumal se estableció que a pesar de existir faltantes y de haber utilizado materiales diferentes a los autorizados, los funcionarios recibieron a entera satisfacción y cancelaron la obra entregada por el contratista.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6