Ante el rechazo masivo que se vio en las redes sociales y desde el Gobierno, la embajadora de buena voluntad de la Unicef, la actriz holandesa Nicolette Van Dam, renunció a esta dignidad.
La ofensa la produjo Van Dam al escribir en un su cuenta de twitter un mensaje ofensivo contra los jugadores James Rodríguez y Falcao García, en donde aparecían en una foto probando, al parecer, cocaína que estaba en el pasto de una cancha de fútbol. El rechazo llevó a Van Dam a borrar la imagen y publicó un trino lamentando el hecho: "queridos colombianos, no hubo intención de ofender de parte mía. Por favor acepten mis honestas y sinceras disculpas".
En un comunicado que la modelo envió a un periódico nacional dice que "debido a las reacciones negativas en redes sociales y en medios tradicionales, con gran pesar y dolor he decidido renunciar a ser embajadora de la Unicef".
La Cancillería expresó ayer ante la Unicef y el Gobierno de Holanda su rechazo e indignación frente a las acciones ofensivas de Van Dam. Por lo que citó al representante de Unicef en Colombia, así como al Embajador del Reino de Países Bajos en nuestro país, a quienes "les expresó su profunda indignación y les entregó las respectivas notas de protesta a través de las cuales exige el retiro de Van Dam de su cargo, porque unas disculpas no son suficientes", afirmó la Cancillería horas antes de la renuncia de la actriz.
La embajadora de Colombia ante ONU, María Emma Mejía, sostuvo una reunión con el Director Ejecutivo de Unicef a quien manifestó que el nombre de la Unicef no se puede prestar para una conducta inadmisible "contra jóvenes que con su entrega al deporte, han demostrado los más altos valores".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6