En el mismo puesto y mesa de votación donde se acercaron a votar en las elecciones del 30 de octubre, los ciudadanos de Bello podrán ejercer este 18 de diciembre su derecho al voto y elegir a su nuevo alcalde entre seis candidatos.
Según la Registraduría Nacional 279.253 ciudadanos están habilitados para votar y podrán acercarse a las 755 mesas que estarán ubicadas en 30 puestos.
Un puesto se ubicó en la Cárcel Nacional Bellavista, uno en el área rural y se instalaron dos puestos censo en la cabecera municipal, que son la Institución Educativa Andrés Bello y la Escuela de Música.
El Instituto Jesús de la Buena Esperanza es el que concentra el mayor potencial de electores con 22.448 personas habilitadas para votar. La cárcel de Bellavista, con 402 posibles votantes es el de menor potencial.
La novedad será el uso de biometría para contar con una identificación plena de los votantes. La Registraduría instalará 270 estaciones biométricas en los 30 puestos de votación, con lo que se busca garantizar no solo la agilidad sino la transparencia.
La jornada electoral se hará bajo las mismas condiciones que la de octubre: es decir, en el mismo horario de 8 a.m. a 4 p.m. y en con los mismos jurados.
En el caso de los jurados de votación se seleccionaron 4.530 ciudadanos, que fueron los mismos que prestaron este servicio en las elecciones de octubre.
La decisión se oficializó mediante la resolución 027 del 2 de diciembre por considera que se trata de la repetición de la elección para elegir el alcalde de Bello.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4