Una banda dedicada al robo de locales comerciales intentó robar una droguería en la calle 122 con carrera 19, en Bogotá, acción que fue intervenida por la acción de varios uniformados. El hecho terminó con un intercambio de disparos.
El coronel Pedro Ruíz, Comandante de la Policía en Usaquén, informó que hubo una llamada oportuna de la comunidad hacia el cuadrante, lo que generó una reacción oportuna. “El hecho desencadenó un enfrentamiento del cual hay dos policías heridos e igualmente tenemos a los dos bandidos a los que se les incautaron dos armas de fuego”, señaló.
Los supuestos delincuentes, según las autoridades, ingresaron a la droguería donde amedrentaron con armas de fuego a varias personas. Las víctimas, que a eso de las 8:20 de la noche de este lunes se encontraban en el lugar, habrían sido llevadas a un cuarto, mientras los presuntos ladrones cometían el delito.
El desarrollo del evento se dio cuando una mujer agente y un sargento de la Policía llegaron antes de que los presuntos delincuentes escaparan del lugar. Al verse sorprendidos, los cuatro sujetos que habían ingresado a asaltar el local comenzaron a disparar a los policías, quienes respondieron de igual forma.
Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. De acuerdo con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue), los dos presuntos delincuentes “presentan trauma craneoencefálico e impactos de bala en el abdomen, mientras uno de los policías sufrió trauma vascular y trauma craneoencefálico leve”.