Cuando de bicicletas se trata el universo en Medellín es amplio, diverso y para todos bolsillos. En un recorrido quisimos constatar cuál es la bicicleta nueva más barata que se puede conseguir en la ciudad y cuál la más costosa que convierte a este tradicional medio de transporte, en un artículo de lujo.
Bicicletas desde 150.000
Las diferencias en precios son evidentes. En un sondeo por varios locales comerciales en el sector de Carabobo, centro de Medellín, los precios para la todoterreno más económica oscilan entre 150.000 y 200.000.
En su mayoría estos modelos son de fabricación nacional, marco de hierro, 18 velocidades, frenos de pasta y carecen de suspensión. Sin decir que por ser económicas no sean finas, puesto que algunas de estas bicicletas tienen hasta cinco años de garantía.
Vender el carro para comprar una bicicleta
En el otro extremo están las bicicletas de alta gama que se comercializan en exclusivos almacenes de la ciudad. Allí los precios van a la vanguardia con la última tecnología y suben hasta más de 30 millones de pesos.
La bicicleta de 40 millones
En Bikehouse, en el barrio El Poblado, se puede conseguir desde enero de 2015 la Trek Emonda slr10, una bicicleta de ruta de once velocidades que pesa menos de cinco kilos (piezas en carbono y titanio) y que ha sido reconocida por diferentes publicaciones internacionales como la mejor en su gama. Su precio: 40 millones de pesos.
Para los amantes de la trocha y la montaña, en el almacén de Cannondale, también en el Oriente de Medellín, se puede adquirir una bicicleta referencia Black Inc de ocho kilos, grupo XTR, marco de carbono y suspensión Left-fit. Su precio: 33 millones de pesos.