Las técnicas y tecnologías son una oportunidad de crecer desde el ser y el quehacer. Por esto, continúan posicionándose como una educación que transforma y forma a quienes las eligen, como personas competitivas y capacitadas en competencias específicas que les permiten responder a las dinámicas del mercado y de la sociedad.
El desafío de quienes optan por estas formaciones está en apostarle a un programa de calidad, que les transmita los suficientes conocimientos para que puedan contribuir a la construcción de un mejor país. El reto de las instituciones se centra en ofrecerles a los estudiantes escenarios cautivadores, fuertes desde la enseñanza y de la práctica de saberes. Así, la misión de las futuras empresas, a las que el egresado sueña incorporarse, es abrirles las puertas a vacantes que le apunten al mejoramiento de su capacidad productiva y del desarrollo humano.
Es fundamental, por tanto, conocer las ventajas de optar por técnicas y tecnologías, identificar los beneficios entre una y otra, y saber, antes de aventurarse, cuáles son las grandes habilidades y destrezas que como ser humano nos permiten marcar la diferencia. En esta guía Formación para el trabajo te entregamos información útil sobre las opciones más demandadas, así como alternativas para hacer más fácil la búsqueda del empleo ideal. Además, de brindarte un abanico de posibilidades académicas e historias inspiradoras.