El primer gran final en alto de la Vuelta a España tuvo movimientos en la clasificación general. Uno de ellos, el salto del colombiano Nairo Quintana (Movistar), al tercer lugar.
En el recorrido de 174 kilómetros entre Candás. Carreño y Valle de Sabero. La Camperona, premio de primera categoría y donde triunfó el español Óscar Rodríguez (Euskadi), Quintana le sacó segundos importantes a sus principales oponentes en los metros finales de la jornada y de esta manera demuestra que está fuerte para luchar por su segundo título de la competencia, en la cual ya se impuso en 2016.
“Estoy muy contento, la idea era empezar a comenzar a tener segundos a favor y por fortuna se logró. Fue un día duro, muy difícil, no solo el final si no toda la etapa, hemos tenido mucha suerte. El final fue muy corto y explosivo, espero hacer mejores diferencias en los puertos más largos”, dijo Quintana, quien ahora solo pierde 8 segundos con el inglés Simon Yates (Mitchelton), segundo en la tabla y otro aspirante al título. En el liderato continúa el español Jesús Herrada (Cofidis). Nairo cede con él 1.50
Por su parte, el boyacense Miguel Ángel López (Astana), quien tuvo una falla mecánica en los últimos compases de la jornada, perdió con Quintana 20 segundos. Supermán es quinto, a 2.23 de Herrada; mientras que Rigoberto Urán (EF Education), sexto, a 2.33.
Este sábado, la etapa 14, será también de montaña, de 171 km entre Cistierna y Les Praeres. Nava.