El boxeador antioqueño Yuberjén Martínez ofreció este sábado la primera alegría colombiana en los Juegos Olímpicos Rio-2016 al imponerse en la categoría de los 49 kilogramos al brasileño Patrick Lourenco y ahora enfrentará en segunda fase al filipino Rogen Ladon.
El pegador ya había vencido en varias oportunidades al púgil brasileño, pero la incertidumbre era el juzgamiento que podría favorecer al local. Sin embargo, el ‘Tremendo’ Martínez salió con todo a buscar el triunfo y fue ampliamente superior en cada uno de los asaltos.
Con decisión unánime y marcador de 3-0, el colombiano avanzó a la siguiente fase de los Olímpicos, que será los octavos de final, en pelea programada para el próximo lunes desde las 9:30 de la mañana, hora colombiana, en el Pabellón 6 de Rio Centro.
Lea también: Prográmese este fin de semana para ver a los colombianos en los Juegos Olímpicos
“Ya pasamos una prueba difícil, que era superara un local y ahora nos toca más complicado aún porque el rival es el filipino que llega como campeón continental de Asia, lo que demuestra que en los Juegos Olímpicos están los mejores del mundo, no viene cualquiera a pelear”, aseguró el entrenador cubano de los colombianos, Rafael Iznaga.
Las referencias que han recibido los entrenadores sobre Rogen Ladon es que es un gran pegador, el mejor del continente asiático, que avanzó a los octavos de final con ‘by’ o paso directo, por lo que llegará fresco y sin mostrar sus cualidades en Rio de Janeiro, un escalón difícil para Martínez, que está a dos triunfos de asegurar medalla.
El boxeo colombiano volverá a tener actividad este mismo sábado, desde las 4:45 de la tarde en Colombia, para la división de los 81 kilogramos con Juan Carlos Carrillo frente al kazajo Erkin Adylbek.