Un antioqueño más que destacó en Río 2016. El atleta Jhon Fredy Murillo logró récord nacional al saltar 17,09 mts este martes y obtuvo diploma olímpico al ubicarse quinto en la final de salto triple.
Murillo consiguió su mejor marca en el segundo salto, distancia que le sirvió para avanzar de cuarto entre los ocho mejor clasificados y poder realizar los tres saltos adicionales en una competición en la que se impuso el norteamericano Christian Taylor (17.86 mts).
El podio del salto triple en hombres lo completaron el también estadounidense Will Claye (17.76 mts) y el chino Dong Bin 17.58 (mts).
A pesar de que en los saltos restantes no alcanzó a superar los 17 mts, Murillo consiguió un destacado quinto lugar que lo ubicó como el mejor latinoamericano y uno de los mejores en su disciplina en la actualidad.
La edad de Murillo (32 años) podría ser un impedimento de cara a Tokio 2020 dado que en caso clasificar a las justas llegaría con 36 años. El deportista, sin embargo, declaró que seguirá trabajando fuerte para afrontar próximas competencias.
Jhon Fredy se había presentado el pasado lunes en los JJ. OO. sin mayor renombre y fue una sorpresa el hecho que alcanzara a clasificar entre los 12 mejores luego de su marca de 16,78 metros.