Hace cuatro años Daniel Bluman vivió su primera experiencia olímpica. Y desde que terminó su participación en Londres, inició la preparación para Río, donde hoy se encuentra en busca de mejorar el puesto 20 que logró en su debut.
“El sueño olímpico para Río comenzó después de Londres-2012”, contesta Bluman a través del Whatsapp, cuando se le pregunta de su nueva participación.
Desde la sede del evento, el jinete antioqueño se muestra tranquilo y esperando su actuación que comenzará desde las 8:00 de la mañana, con la primera clasificación.
“Trabajé con los diferentes caballos que tenemos, con los entrenadores, con la intención de tratar de llevar nuestro nivel a su mejor punto. Fueron varios los eventos en los que estuvimos buscando el mejor rendimiento”, dijo Daniel.
Para el colombiano ha sido un proceso de cuatro años en los que considera ha llegado a un nivel superior al que se imaginaba, aprovechando también el buen momento de sus ejemplares.
“Estuve montando a Sacha, una yegua con la cual he realizado grandes presentaciones y con la que estuve en Londres. También con Apardi, un macho holandés que llevo trabajándolo cuatro años y por el que me decidí para Río, porque creo que está en su mejor momento”.
Para Daniel, su compañero René López, el deportista más veterano de la delegación criolla con 52 años, también puede marcar la diferencia. “Tiene también un buen caballo (con Dios III). Es un gran jinete, me alegro mucho por él porque podrá vivir su experiencia en una olimpiada”.
Sobre su objetivo en Río, no dudó en manifestar que llegó por una medalla. “No es fácil pero es posible, a eso le apuntamos”. Con esa ilusión los colombianos empiezan a saltar hoy por sus sueños.