El gestor cultural, abogado, columnista, crítico de teatro y columnista de EL COLOMBIANO, Ramiro Tejada falleció la mañana de este domingo a causa de un paro cardiaco. Sus amigos y compañeros de teatro lo recuerdan como una persona alegre, extrovertida, irreverente, pero siempre respetuoso.
“Era uno de los seres más alegres, divertidos y profundos que he conocido. Era un icono de la actividad teatral, no solo en Medellín, sino en ciudades como Manizales y Bogotá”, anota Yaqueline Salazar, directora artística de la Corporación Ateneo Porfirio Barba Jacob.
También fue colaborador activo del magazín cultural Generación. En el teatro El Trueque, una casona ubicada en el centro de Medellín, se realizará la velación. Allí todos sus amigos del sector cultural le rendirán un homenaje.
Juan Pablo Ricaurte, director de la revista Ateatro, que fundó al lado de Ramiro, lo recuerda como un amigo incondicional, generoso con el conocimiento. “Era un cómplice de los sueños del teatro”, anota Ricaurte.
Fue aspirante a la Alcaldía de Medellín, actor en Exfanfaria Teatro, Hora 25 y Oficina Central de los Sueños. “Era una persona íntegra, un gran espectador, no faltaba ninguna obra, su partida deja gran tristeza”, comentó Jaiver Jurado, director de la Oficina central de los sueños.