La superación y la belleza femenina fueron protagonistas de la pasarela M, en la que tres diseñadoras paisas, cada una con su marca, contaron la historia de muchas mujeres que han tenido que batallar contra el cáncer de seno y han salido victoriosas.
Juanita Arcila inició con una propuesta de ropa interior donde el blanco y el rosa le regalaron intimidad a la pasarela en su primer momento. Hizo referencia a la detección de la enfermedad.
Luego siguió Carolina Ganan con siete modelos de traje de baño y se conectó con la idea anterior a través del uso de blancos. El dinamismo llegó con diferentes grafías estampadas en colores vivos y pasteles, marcando la transición al segundo momento de la pasarela, el tratamiento del cáncer.
Finalmente, Manuela Pineda mostró sus vestidos y faldas pantalón para marcar el tercer momento de esta experiencia, la superación, en la que la mujer decidida y empoderada de sí misma se dejó envolver en rosados y estampados lineales.
Una propuesta de moda que va más allá de diseños y propuestas para vestir: es el mensaje que viaja con cada prenda, la lucha contra el cáncer de seno y ayudar así a crear conciencia sobre la importancia de estar alertas sobre la enfermedad y demostrar que la batalla sí se puede ganar.
Moda que dice, que se acerca a la vida.