Cuando recibió la propuesta, sin pensarlo mucho, Patricia Silva dijo que sí a la invitación para participar en la segunda temporada de LOL: Last One Laughing Colombia, el programa que enfrenta a un grupo de estrellas consagradas de la comedia junto con nuevos talentos y los reta a hacer reír a sus colegas y quien caiga y se ría va saliendo de la competencia.
En esta segunda temporada, a diferencia de la primera, la lucha será en parejas, “cuando me dijeron que sería en dupla me emocioné mucho y más cuando me dijeron que sería con la gorda Fabiola”.
El programa, que se estrena este miércoles 16 de abril por Prime Video comienza justo con una dedicatoria a Fabiola Posada porque este programa fue grabado antes de su muerte ocurrida en septiembre de 2024.
“Yo creo que este fue el último proyecto de ella. La vida la despidió con un proyecto muy lindo”, dijo Patricia en conversación con EL COLOMBIANO.
“Hubo cosas muy premonitorias dentro de ese programa, de verdad, como cuando tú presientes cosas y luego suceden. Ustedes cuando vean el programa se van a dar cuenta de eso. Este show desde todo punto de vista fue un programa bomba”, recalcó la humorista.
Patricia añade que tras la muerte de Fabiola Posada, todos quedaron impactados en el show y más porque nadie pensó que hacer este programa sería una despedida para la gorda Fabiola.
Así se prepararon Patricia y Fabiola para LOL Colombia
Cada pareja hace su aparición en una casa en la que permanecerán por seis horas en este reto. Cuando Patricia y Fabiola aparecen, en el primer episodio, se nota el respeto que les tienen los demás concursantes. “Hay que decir que todos los compañeros comediantes son grandes profesionales y seres humanos”, destaca Patricia, quien además atesora esos momentos en los que con la gorda Fabiola estaban preparando sus estrategias, tanto para hacerlos reír a todos como para no reírse.
“Nos preparamos viendo la primera temporada y practicábamos, no nos reíamos, éramos muy juiciosas, la gorda Fabiola siempre se destacó por ser una persona muy disciplinada y como éramos vecinas, nos reuníamos en la casa de ella o en la mía, sacábamos ideas, escribíamos, planeábamos fue un regalo maravilloso haber estado en este proyecto, un regalo del cielo para mí”.
Puede leer: “Nunca me había interesado la fantasía antes de esto”: Rosamund Pike habla sobre la nueva temporada de La rueda del tiempo
Lo más complicado era trabajar para no reírse, en hacer reír a los otros concursantes se tenían más confianza: “Es que eso ya está en nosotras, lo hacemos mecánicamente, es un don que está ahí”, recalca Patricia.
LOL Colombia trae varias generaciones, eso para Patricia fue muy valioso, ver sobre todo la creatividad de los más jóvenes, “eso fue un cóctel bastante interesante”, precisa la actriz y humorista quien añade que la clave para trabajar en parejas era el amor y la buena actitud y eso fue lo que tuvieron siempre ella y la gorda Fabiola.
Hoy, la emoción para Patricia está a flor de piel, han pasado cerca de 7 meses de la muerte de su amiga, colega y compañera y este programa será todo un homenaje a su talento y legado al humor colombiano.