x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Emmanuel Macron dice que Francia “luchará” para que la serie Emily en Paris continúe en su país y no en Roma

Alerta spoiler: el destino de Emily Cooper, protagonista de la serie, es incierto en la cuarta temporada de la serie. El creador, Darren Star, aseguró que la historia llevaría a Emily a “La ciudad eterna”.

  • El destino de Emily Cooper la lleva a conocer al italiano Marcelo Muratori, quien la invita a conocer Roma. Aquí está conociendo la Fontana di Trevi, una de las fuentes más famosas y visitadas de la ciudad. FOTO: cortesía Netflix
    El destino de Emily Cooper la lleva a conocer al italiano Marcelo Muratori, quien la invita a conocer Roma. Aquí está conociendo la Fontana di Trevi, una de las fuentes más famosas y visitadas de la ciudad. FOTO: cortesía Netflix
  • La aparición de Brigitte Macron, primera dama de Francia, en el séptimo capítulo de la cuarta temporada de “Emily in París”. FOTO: cortesía Netflix
    La aparición de Brigitte Macron, primera dama de Francia, en el séptimo capítulo de la cuarta temporada de “Emily in París”. FOTO: cortesía Netflix
11 de octubre de 2024
bookmark

El final de la cuarta temporada de la popular serie de Netflix, Emily en París, sorprendió a muchos al revelar que su protagonista, Emily Cooper, se mudará a Roma. Ante esta noticia, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se sumó a la discusión, asegurando que su país no se quedará de brazos cruzados.

Le puede interesar: Monsters: La historia de Lyle y Erik Menéndez: el oscuro crimen familiar que llega a Netflix

“Les pediremos que permanezcan en París. Emily in Paris en Roma no tiene sentido”, declaró Macron en una entrevista para Variety publicada este miércoles.

La serie, protagonizada por Lily Collins, sigue a Emily Cooper, una joven ejecutiva de marketing estadounidense que se traslada de Chicago a París por trabajo. A lo largo de sus temporadas, Emily in Paris se ha mantenido como uno de los programas más vistos en Netflix. Al confirmarse una quinta temporada, el creador Darren Star adelantó que la historia llevaría a Emily a Roma.

No tardó en llegar la respuesta desde Italia. El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, lanzó un comentario irónico a través de la plataforma X en respuesta al presidente de Francia: “Querido Emmanuel Macron, no te preocupes: Emily está muy bien en Roma. Y no se puede controlar el corazón: dejémosla elegir”.

Gualtieri también se mostró crítico en una entrevista con The Hollywood Reporter: “¿No tiene el presidente Macron asuntos más urgentes de los que preocuparse?”, cuestionó, añadiendo que esperaba que el mandatario estuviera bromeando. “Netflix no toma decisiones basadas en presiones políticas”, puntualizó.

Lo cierto es que la relación entre Macron y la serie no es nueva. Brigitte Macron, la primera dama, hizo un cameo en la cuarta temporada, donde Emily la reconoció en un café y le pidió una selfie. Además, en la primera temporada, el personaje de Brigitte comparte una publicación de Emily en redes sociales, por lo que la relación de la historia de Netflix y el gobierno francés es cercana.

“Me sentí muy orgulloso, y ella estaba feliz de hacerlo”, comentó Macron sobre la aparición de su esposa. Para el presidente francés, la serie ha sido positiva para la imagen del país, contribuyendo al atractivo turístico de París.

La aparición de Brigitte Macron, primera dama de Francia, en el séptimo capítulo de la cuarta temporada de “Emily in París”. FOTO: cortesía Netflix
La aparición de Brigitte Macron, primera dama de Francia, en el séptimo capítulo de la cuarta temporada de “Emily in París”. FOTO: cortesía Netflix

A pesar de las críticas que ha recibido la serie por algunos clichés parisinos, un estudio del centro nacional de cine de Francia reveló en enero que la serie ha impulsado significativamente el turismo. Cerca del 10% de los turistas que visitan Francia lo hacen después de ver una película o serie, y el 38% de ellos se inspiraron específicamente en Emily in Paris.

Sin embargo, a pesar del cariño que Macron siente por el proyecto, no tiene planes de aparecer en la serie. “Soy menos atractivo que Brigitte”, comentó el presidente de Francia con un toque de humor.

En la serie han insinuado la tensión que existe entre italianos y franceses, al considerar que cada uno de sus territorios “es mejor”.

Uno de los temas más recientes que ha generado tensiones es la gestión de la migración, especialmente en la frontera entre Italia y Francia. La isla italiana de Lampedusa es uno de los principales puntos de llegada de migrantes que buscan llegar a Europa, y muchos intentan cruzar hacia Francia. La respuesta francesa, que incluye reforzar los controles fronterizos, ha provocado críticas por parte de Italia, que siente que está asumiendo una carga desproporcionada en la crisis migratoria.También, existen otros temas como la política y diferencias culturales que los alejan.

Lea más: El accesorio colombiano que deslumbró en la serie Emily en París de Netflix, ¿cuánto cuesta?

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD