El actor Ewen MacIntosh, reconocido por su papel en la aclamada serie de comedia “The Office” murió a los 50 años de edad. MacIntosh, quien interpretó el papel de Keith Bishop en la versión original británica de la serie, falleció en su residencia en Darlington, Inglaterra.
Su personaje era un contador en la serie del 2001, show que inspiró varias adaptaciones como la reconocida versión estadounidense de 2005 protagonizada por Steve Carell, Rainn Wilson, John Krasinski y Jenna Fischer. También hubo adaptación brasileña (Los Aspones, 2004) y francesa (Le Bureau, 2006). Este papel lanzó a MacIntosh la fama en el Reino Unido.
La noticia fue confirmada por la compañía que lo representaba, Just Right Management, quienes compartieron que MacIntosh había estado luchando contra una enfermedad durante los últimos dos años.
Lea aquí: Ahora puede ver gratis Nimona, la película animada que rechazó Disney y ahora compite por el Óscar
“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento pacífico de nuestro querido genio de la comedia”, dijo la compañía en un comunicado.
El creador de la serie de comedia de la BBC, el escritor y comediante británico Ricky Gervais, expresó su tristeza por la pérdida de MacIntosh: “noticias extremadamente tristes”, dijo en su cuenta de X y describió al actor como alguien “muy divertido y encantador”.