entretenimiento | Publicado el

Escoja quién se vistió mejor en las tres primeras galas de premios

ElColombiano
Rami Malek, Lady Gaga, Glenn Close y Timothée Chalamet, protagonistas de las tres primeras galas de premios del año. FOTOS AFP Y EFE

Piense por un momento que en un solo mes tiene tres fiestas de gala y que no puede usar el mismo vestido. ¿Qué haría? Las estrellas tienen ese dilema cada vez que se acerca una temporada de premios. La ventaja y gran diferencia es que tienen un equipo que piensa por ellos y les ayudan a escoger qué ropa van a usar. También tienen cómo pagar por ello.

Para la estilista Elizabeth Saltzman, quien tiene como clientas a actrices de la talla de Saoirse Ronan, Gwyneth Paltrow y Uma Thurman, es como un juego de ajedrez. Así se lo dijo a la revista Vogue cuando explicó su método de trabajo: “Hay que pensar en el futuro. Me gusta hablar con la gente y entender qué está pasando en su mundo y cómo se sienten. Luego pienso en los diseñadores con los que quiero trabajar, en los colores que me interesan y si el traje se ha usado antes. Finalmente, llamamos o creamos el vestido y configuramos un accesorio”.

Para Ilaria Urbinati, quien trabaja con clientes masculinos como Rami Malek, John Krasinki y Bradley Cooper, es más fácil cuando hay una temporada de premios que cuando solo tiene que vestir una vez a alguna estrella. “Tienes mucho espacio para jugar porque hay varias oportunidades con tantos eventos que puedes mostrar cosas diferentes”, le dijo al portal fashionista.com.

Complicidad

Entre el estilista y su cliente debe existir muy buena comunicación. Habrá quienes por sus ocupaciones confíen ciegamente en las elecciones de sus asesores, otros que se involucran más.

El mismo Rami Malek, contó Urbinati, llega con fotografías e ideas para hacer un trabajo conjunto y muy creativo a la hora de vestirse para una época como estas, de tantas actividades sociales. El resultado se nota en cada gala y usualmente termina en la lista de los mejores vestidos.

Es un trabajo muy detallado, ya que no solo es tener buenas relaciones públicas con las grandes casas de diseño, que la mayoría de las veces prestan sus vestidos, sino también la habilidad para hacer alguna reforma si es necesaria: que si el largo es el correcto, si la camisa está bien o si el pantalón ajusta como es.

Sentirse bien con su vestido es primordial para los artistas. No repetir ni verse igual a nadie aún más. Incluso cruzan dedos para no salir en los peores vestidos (algunos). Las grandes galas del cine y la televisión están llenas de pequeños detalles, tanto que la pinta no es lo de menos.

Así fue la ropa que usaron siete artistas. Los elegimos porque asistieron a las tres galas y se destacaron por sus premios o nominaciones. ¿En cuál de las tres acertaron más?

Emily Blunt y John Krasinski. FOTOS AFP
Emily Blunt y John Krasinski. FOTOS AFP
Glenn Close en las tres galas que van en el año. FOTOS AFP
Glenn Close en las tres galas que van en el año. FOTOS AFP
Rami Malek, protagonista de Bohemian Rhapsody. FOTOS AFP
Rami Malek, protagonista de Bohemian Rhapsody. FOTOS AFP
Darren Criss, es el mejor actor de miniserie. FOTOS AFP
Darren Criss, es el mejor actor de miniserie. FOTOS AFP
Timothée Chalamet tiene su propio estilo. FOTOS AFP
Timothée Chalamet tiene su propio estilo. FOTOS AFP
Lady Gaga realizó con Nace una estrella, su primer protagónico en cine. FOTOS AFP y EFE
Lady Gaga realizó con Nace una estrella, su primer protagónico en cine. FOTOS AFP y EFE

Contexto de la Noticia

· Un estilista puede tener hasta 7 estantes llenos de vestidos colgados para sus actrices y 900 pares de zapatos.

· A la hora de armar las pintas se trabaja con 2 o 3 looks y 5 pares de zapatos.

· Mínimo dos veces tienen que ir las estrellas a medirse los trajes.


Powered by