La música, en especial la vida de los artistas, sigue marcando la tendencia en los dramatizados en televisión y cine.
Tras el boom y la polémica que significó en Netflix la emisión de Luis Miguel o el alto rating que tiene actualmente Loquito por ti, este lunes se estrena la serie La Guzmán, basada en la vida de la rockera Alejandra Guzmán.
La protagonista de esta historia es la colombiana Majida Issa, recordada por interpretar a la cantante de música popular Helenita Vargas, en la telenovela nacional La Ronca de Oro.
“Imagínate el placer, el privilegio, estoy feliz con este reto tan grande”, así definió la actriz su experiencia en esta producción, que se podrá ver a través de la señal de Telemundo Internacional.
Al cuestionarla por su canción favorita de Alejandra Guzmán, Majida afirmó que todas. “Soy su fan, crecí cantando sus canciones”.
Acerca de la tendencia actual de producir dramas biográficos, el periodista y coleccionista de telenovelas Carlos Ochoa, opina que el encanto está en que el público disfruta viendo personajes que comienzan desde abajo y logran triunfar, como sucede con la mayoría de los cantantes.
“Las primeras telenovelas estuvieron basadas en libros, después aparecieron las de las regiones, luego figuraron los dramas con nombres de mujeres o hombres (A dónde va Soledad, Me llaman Lolita o Pobre Pablo). Apareció la fusión de novela y comedia, como Betty, la fea y Chepe fortuna, que fueron relevadas por las narconovelas (Rosario Tijeras) y ahora estamos en el furor de las bioseries, que generan ese morbo entre los televidentes”, recuerda Ochoa.