x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

¡Por fin se estrenó Cosiaca! La serie hecha en Antioquia dejó a la gente antojada

Un lanzamiento único se realizó en el municipio de El Retiro en donde la gente, con los actores, vieron el primer capítulo de esta serie que narra la vida del llamado primer humorista antioqueño. Si se lo perdió habrá repetición esta semana.

  • John Alex Toro es el protagonista de Cosiaca, serie que se emitirá todos los domingos por Teleantioquia. FOTO: Cortesía
    John Alex Toro es el protagonista de Cosiaca, serie que se emitirá todos los domingos por Teleantioquia. FOTO: Cortesía
  • El parque de El Retiro se llenó de gente para ver este estreno. FOTO Cortesía Teleantioquia.
    El parque de El Retiro se llenó de gente para ver este estreno. FOTO Cortesía Teleantioquia.
26 de mayo de 2025
bookmark

Las cifras lo dicen todo, según el canal regional Teleantioquia, Cosiaca logró un rating del 18,03% y un share promedio de 39,63% en Antioquia según Kantar Ibope Media. Mientras que según medición del CNC (Centro Nacional de consultoría) obtuvo un share del 27,5% y un rating de 8,8% en hogares antioqueños.

En Colombia, un punto de rating representa 280.000 televidentes conectados a la señal.

Estas cifras se convierten en una de las más altas registradas para una producción de canal regional en el prime time nacional y le demuestran al canal que el deber se cumplió porque además fueron tendencia en redes sociales y dejaron a la gente antojada. Así le fue a Cosiaca en su estreno, la serie que relata la vida del llamado primer humorista antioqueño del que mucho se habla, pero poco se sabe.

Le puede interesar: Gurbia, cuchiniar y entelerido: estas serán las palabras paisas que encontrará en la serie Cosiaca

El estreno fue, por lo grande, en el municipio de El Retiro, con una transmisión especial de todo el día que tuvo el canal regional Teleantioquia en el que también estuvieron presentes los actores de la serie: John Alex Toro, Robinson Díaz, Luis Mesa, Luis Eduardo Arango, Patricia Grisales, Mauro Mejía, Ramiro Meneses, Marcela Mar y Amparo Grisales.

“Que bueno que veamos por fin lo que hicimos con tanto cariño, muy

agradecido con Teleantioquia por haberme abierto las puertas y a través del canal que Antioquia nos haya abierto las puertas. Fueron 6 semanas de rodaje en diferentes municipios, conociendo tradiciones para enriquecer el libreto que estaba muy bien y muy contento de compartirlo. A nivel nacional hay mucha expectativa, yo nunca había estado en un proyecto que generara tanta expectativa”, contó John Alex Toro quien interpreta a Cosiaca.

Amparo Grisales también agradeció a la gran producción que tiene esta serie que será de 12 episodios de media hora y que se verán cada domingo por el canal regional, Teleantioquia, con repetición los jueves a las 8:00 p.m.

Además, el canal creó un micrositio web (teleantioquia.co/cosiaca) en el que están los detrás de cámara, fotografías del elenco durante la realización de la miniserie, entrevistas con los actores y un diccionario para comprender las historias del “montañero” que llegó este fin de semana a la televisión antioqueña.

El parque de El Retiro se llenó de gente para ver este estreno. FOTO Cortesía Teleantioquia.
El parque de El Retiro se llenó de gente para ver este estreno. FOTO Cortesía Teleantioquia.

Lea aquí: Video | Así es el adelanto de la serie antioqueña Cosiaca: conozca los detalles

Para muchos el capítulo de media hora fue corto y quedaron con ganas de más, pero sí agradecieron el glosario que salió tras el episodio con esas palabras –muchas en desuso– que han hecho parte de la tradición antioqueña.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD