La Fiscalía judicializó a la presunta responsable del millonario hurto que tuvo lugar en la residencia del cantante vallenato Silvestre Dangond, ubicada en el barrio Villalba de Valledupar.
La persona identificada como Luz Enith Orozco Troya, quien desempeñaba labores como empleada de servicio doméstico en la vivienda del artista, fue enviada a la cárcel en relación con su presunta implicación en este delito.
“De acuerdo con las investigaciones adelantadas, la hoy procesada, al parecer, estaría vinculada con el hurto cometido en la residencia del cantante de música vallenata, Silvestre Dangond Corrales, el pasado 18 de noviembre en Valledupar, Cesar”, señaló la Fiscalía.
Según las investigaciones y los videos de las cámaras de seguridad, la empleada permitió el ingreso de los criminales, facilitando así que los delincuentes se llevaran más de 800 millones de pesos. El delito se llevó a cabo en tan solo siete minutos.
“En videos de cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que dos hombres ingresaron por la parte trasera de casa, rompieron una ventana y tuvieron acceso a la habitación principal del lugar, de donde fue robada la suma ochocientos noventa millones de pesos en efectivo”, detalló la Fiscalía.
Le puede interesar: Carlos Vives reveló detalles sobre la separación de Shakira y Piqué: “no es que ella esté herida sin razón”
Lea aquí: Pamela Anderson, C.J. de Guardianes de la bahía, decidió no volverse a maquillar y así luce
Además, se descubrió que la mujer también había robado en la casa del intérprete cuatro días antes, según lo indicó la Fiscalía. “(La empleada) había sustraído un paquete con 220 millones de pesos y otros elementos, como también quedó registrado en cámaras de seguridad el 14 de noviembre”.
El artista, quien se mantuvo en silencio desde el robo perpetrado el pasado 18 de noviembre, se refirió por primera vez al caso. “Yo la conozco como la señora Lucy, sé que es de Becerril, pero yo en general soy muy respetuoso con las empleadas, la verdad no traté mucho con ella”, dijo Dangond de acuerdo con Noticias Caracol.
La mujer se mantuvo a disposición de la Fiscalía General de la Nación hasta el pasado martes 5 de diciembre, cuando un juez de control de garantías decidió enviarla a prisión. Ante esto, la acusada no aceptó los cargos.