Nadie sabe el número de veces que las candidatas han desfilado por las pasarelas de Miss Universo, pero todo el que se precie de ser un experto en el tema recuerda uno a uno los metros que Taliana Vargas recorrió en la noche de coronación de este certamen en Vietnam, en 2008.
La samaria lucía un vestido dorado y al llegar al punto en que debía parar rompió el protocolo: giró hacia la izquierda, levantó parte del traje y este se movió, como si la abrazara la brisa de su costa natal. Se puso las manos en la cintura y recibió el puntaje: 9,87 sobre 10.
Esa “talivuelta” es la que no olvida William de ese reinado que marcó su vida, “le dije a mi mamá que ella iba a ser mi novia”. Él maneja, desde Barranquilla, la cuenta de Instagram @missologycol y no es el único conocedor de los reinados que tiene una.
Lucas en Salta, Argentina, está detrás de @missologyargentina y @missologocritico, quien no quiso revelar su nombre de pila, narra desde Venezuela. Los tres tienen algo en común: comparten información “actualizada, rápida y real” de los reinados de belleza.
Son “missólogos” o “reinólogos”, términos que aunque no están en el diccionario son reconocidos en el gremio. Nicolás, que maneja @missology_queen, dice que desde los 90 se habla de ellos.
Una bogotana está al frente la cuenta de @miss.coronas. Ella y otros mantienen su identidad en privado ya que los reinados involucran pasiones. Le ha tocado reabrir su cuenta varias veces, una vez la bloquearon unos filipinos cuando Ariadna Gutiérrez fue Miss Universo durante dos minutos.