“¡Sabemos que lo diste todo y para nosotros eres tremendo vencedor. En nombre de esta gran familia colombiana te daremos tu tan anhelado y merecido reconocimiento!”.
Con está consigna Postobón anunció el reconocimiento que le otorgará al boxeador, Yuberjen Martínez, tras su participación en los Juegos Olímpicos en Japón, lo que se constituye en un acto solidario que representa el sentimiento de admiración de todo un país con uno de los grandes deportistas de nuestra tierra.
En agradecimiento y reconocimiento a su esfuerzo, disciplina y ejemplo, la compañía a través de su marca Colombiana le entregarán al deportista 90 millones de pesos, suma aproximada a lo que hubiera recibido si llegaba como mínimo a ser medallista de bronce en las justas olímpicas.
Además, de la mano de profesionales de la salud especializados, harán un acompañamiento a la madre del deportista, Neyla Rivas, para que reciba un tratamiento clínico que le ayude a corregir sus deficiencias visuales.
El boxeador, oriundo del Urabá antioqueño, compitió recientemente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, el deportista, quien ya había obtenido una medalla de plata en los Olímpicos de Río en 2016, no pudo obtener una nueva presea para Colombia, y quedó en la cuarta posición en su categoría, luego de un polémico fallo que no le permitió avanzar a las finales y asegurar como mínimo una medalla de bronce.
“Gracias Postobón por permitirme soñar con que mi mamá me va a volver a ver competir. Valoro mucho este gesto y lo recibo como el reconocimiento de mi país”, dijo el deportista, quien regresará la próxima semana al país, momento en el cual recibirá el reconocimiento por parte de la compañía.
Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón expresó en un comunicado: “estamos convencidos de que cada actuación y cada triunfo de los deportistas colombianos es inspirador para miles de niños y jóvenes que ven en el deporte una opción para construir hábitos de vida responsables. Yuberjen es un ejemplo y todo Colombia se debe sentir orgulloso de él y de quienes nos han representado dejando el nombre de país muy en alto”.