En una decisión controversial, el colombiano Yuberjen Martínez se despidió este lunes de los Olímpicos de Tokio.
Martínez, medallista de plata en los Juegos de Río de Janeiro-2016, cayó en los cuartos de final ante el japonés Ryomei Tanaka.
En una pelea pareja de principio a fin, pero en la que se vio por instantes más volumen de golpes al pugilista antioqueño y con buena defensa, tanto que le produjo cortes en el rostro al nipón, los jueces dieron ganador al contrincante local. Fue decisión dividida.
Al término del combate Yuberjen se sintió tan ganador que alzó los brazos en señal de triunfo.
De esta manera se desvanecieron todas las opciones de preseas de Colombia en este deporte, luego de la eliminación, también en cuartos, de Ingrit Valencia en el peso mosca (48-51 kg) y Céiber Ávila, en peso pluma (52-57).
Colombia, que suma dos platas (Mariana Pajón-bicicrós) y (Luis Javier Mosquera -pesas-) y un bronce (Carlos Ramírez -bicicrós-) centra ahora sus esperanzas de más podio con el atleta Anthony Zambrano, clasificado a la final de los 400 metro planos, así como con el pistero Kevin Santiago Quintero.
De otro lado, el atleta colombiano Bernardo Baloyes, por lesión, no tomó la partida en la prueba de los 200 metros planos.