viernes
8 y 2
8 y 2
El colombiano Christian González fue uno de los jugadores destacados del juego entre New England Patriots y Miami Dolphins, en el cierre de la segunda semana de la NFL.
Aunque González logró su primera interceptación con su club, lastimosamente el juego fue favorable para el rival que se llevó la victoria 17-24.
Según reseñan las agencias, Patriots recuperó algo de su dinamita en ataque, pero los Dolphins aseguraron el triunfo frenando por milímetros en el último cuarto del compromiso, siendo determinante también en los tres cuartos anteriores.
El ‘quarterback’ Tua Tagovailoa logró para los Dolphins 249 yardas con un pase de ‘touchdown’ y una intercepción, mientras que Mac Jones sumó para los Patriots 231 yardas también con un pase de anotación y una intercepción.
La intercepción del novato colombiano se dio en defensa en el último cuarto de juego, en una noche en la que no la tuvo fácil, ya que le tocó combatir todo el tiempo con el receptor estelar Tyreek Hill.
El próximo domingo el duelo de los Patriots como visitantes será ante New York Jets en el MetLife Stadium de Nueva York.
La Conferencia Este es liderada por Dolphins con dos victorias, seguidos por Jets y Bills con una victoria cada uno, mientas que Patriots son últimos sin triunfos, tras dos fechas disputadas.
¿Quién es Christian González?
Este chico de 21 años, nació el 28 de junio de 2002 en Carrollton, Texas, de una familia de raíces colombianas. Su padre es el exbasquetbolista Héctor González, quien hizo parte de Piratas de Bogotá entre los años de 1996 y 2000.
Christian es el único hombre con tres hermanas, en el bachillerato jugó como receptor abierto y mariscal de campo.
Sin embargo, ahí fue cuando encontró su primer obstáculo hacia su sueño: los entrenadores le dijeron que no era lo suficientemente fuerte para jugar con el equipo principal, pero él no se rindió y a punta de mucha disciplina logró conseguir una beca para la Universidad Purdue, de Indiana.
Christian cambió de decisión y eligió a la Universidad de Colorado. Allí desempeñó la posición de esquinero (cornerback), lugar en el que por lo general son elegidos porque son más rápidos que los jugadores ofensivos rivales y son mejores para cubrir a los receptores.
El 2020 es un año que nunca olvidará porque siempre fue titular de su equipo, logrando 25 tacleadas (interceptación cuerpo a cuerpo) y 5 pases defendidos. En ese momento empezaron a hablar de él y el año siguiente mejoró sus números, 53 tacleadas y 6 pases defendidos.
Fue en ese momento cuando decidió ir a una Universidad con mayor exposición, la de Oregon, donde logró el año pasado 45 tacleadas y 7 pases defendidos.
Una de sus hermanas, Melissa, fue medalla de oro por Colombia en el Sudamericano Sub-23 de Perú en 2016, compitiendo en los 400 metros vallas y relevos. Samantha y Lily representan al país a nivel universitario.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.