Tiger Woods, de 48 años de edad, sale por una hazaña desde este jueves en el Masters de Augusta.
Lastrado por las secuelas del accidente automovilístico de 2021, el estadounidense no pierde la fe en dar la pelea por su sexta chaqueta verde, lo que le igualaría en la cima de campeones del torneo con el norteamericano Jack Nicklaus.
Woods se aferra a seguir ganando en el golf, más allá de que para muchos ya es un triunfo que siga en la escena deportiva.
En noviembre pasado, Tiger sorprendió con sus palabras hacia el tenista español Rafael Nadal, marginado de las canchas debido a sus contantes lesiones por varios meses y las cuales han puesto en duda su continuidad, tras una carrera brillante, en el circuito.
“Nadal ha hecho algo extraordinario en su deporte y uno no quisiera que se retire, pero el padre tiempo está aquí y todo deportista debe afrontarlo, lo que hay que hacer ahora es disfrutar viéndole, competir y jugar”, señaló Woods en entrevista con Europa Press.
En este sentido, el ganador de 15 ‘majors’, recuperado de una operación de tobillo a la que se sometió en abril de 2023, fue claro sobre su retirada. “Me encanta competir y jugar. Echo de menos estar con el resto de chicos, su compañerismo, el ambiente de amistad y las bromas, pero lo que me motiva es que me encanta competir. Llegará un momento, que todavía no ha llegado totalmente, en el que no podré volver a ganar y cuando llegue ese día no diré que voy a huir, pero me iré”, advirtió.
En ese sentido, Tiger se siente con fuerza y confianza de volver a hacer la diferencia, sobre todo en un evento grande del golf. Por eso está de vuelta en Augusta, donde se muestra optimista.
“Si todo sale bien, creo que puedo conseguir un título más”, afirmó Woods el martes después de hacer una ronda de nueve hoyos de práctica.
Augusta es un escenario fundamental de la legendaria carrera de Tiger. En 1997 conquistó allí el primero de sus 15 títulos de Grand Slam, siendo el primer golfista negro en enfundarse la chaqueta verde, y en 2019, cuando llevaba 11 años sin alzar un trofeo grande, firmó su última gran victoria después de recuperarse de múltiples cirugías de espalda.
El estadounidense, que el año pasado se retiró por primera vez durante el Masters, aspira también a pasar el corte por 24º ocasión, lo que rompería su actual empate con Fred Couples y fijaría el récord del evento.
En febrero, antes de disputar su primer torneo de PGA en 10 meses, el Genesis Invitational, en Los Ángeles (California), el astro del golf Tiger Woods recalcó que sigue afrontando la competición con hambre e ilusión de lograr victorias.
Allí, Woods empezó una semana de estrenos ya que jugó con un nuevo caddie y una nueva indumentaria, después de que en enero terminara su histórico acuerdo de patrocinio con Nike.
Sin embargo, el astro norteamericano abandonó el torneo durante la segunda ronda por enfermedad, informó el Tour estadounidense de la PGA. En la jornada previa, dicho que los dolores en la espalda lo habían afectado.
Tiger, que disputó dos eventos no oficiales en diciembre, reiteró que su golpeado físico no le permitirá jugar más a su mejor nivel pero aún así no pierde la ilusión por este deporte.
“Todavía adoro competir, jugar, formar parte del golf”, recalcó. “Es el juego de mi vida y no quiero dejar de jugar nunca”.
Otras figuras en Augusta
En el grupo de aspirantes destacan también el estadounidense Scottie Scheffler y el norirlandés Rory McIlroy, quienes encabezan el ránking mundial, así como el español Jon Rahm, número tres y defensor del título.
Scheffler, campeón en 2022, aspira a erigirse en el segundo jugador de la historia, después de Woods, en ganar dos veces el Masters como número uno mundial.
En la vitrina del estadounidense no luce por ahora ningún otro título grande, pero se quedó cerca en el Abierto de Estados Unidos de 2022 y el Campeonato de la PGA del año pasado, en los que fue subcampeón.
McIlroy, por su parte, posee un total de cuatro ‘Majors’ pero entre ellos no se cuenta ninguna victoria en Augusta.
El golf latinoamericano tendrá cuatro representantes en esta 88º edición del Masters: el colombiano Camilo Villegas, el argentino Emiliano Grillo, el chileno Joaquín Niemann y el mexicano Santiago de la Fuente.