Tadej Pogacar (UAE) impone jerarquía en la edición 112 del Tour de Francia. Tras siete etapas disputadas, el esloveno parece que no tiene rival en la competencia, en la cual va camino a conquistar su cuarto título, el segundo de manera consecutiva.
En el caótico recorrido de 197 kilómetros entre Saint-Malo y el Muro de Bretaña, Pogacar, con gran respaldo hasta los metros finales del ecuatoriano Jhonatan Narváez, midió a sus rivales y con potencia y velocidad los superó con un tiempo de 4:05.39.
El promedio de velocidad de 50 kilómetros por hora dio cuenta de lo exigente y movida que fue la jornada, en la que hubo varias caídas. En una de ellas el antioqueño Sergio Higuita (Astana) resultó involucrado, pero logró reincorporarse al pelotón sin mayores consecuencias para terminar como el mejor representante nacional del día, en el puesto 20, a 1.01 de Pogacar, quien logró su victoria 19 en su historial en la Grande Boucle y la 101 en su colección como profesional.
“Íbamos con los mejores. Luego, en el segundo paso de meta, hubo una enredada, una caída. Me caí y traté de volver a entrar para hacer bien la etapa, pero fue imposible alcanzar al grupo hasta la meta, así es el ciclismo, no se puede cambiar nada”, relató Higuita, visiblemente afectado por lo ocurrido.
Pese a las complicaciones, el antioqueño no pierde la motivación. “Teníamos la posibilidad de rematar bien, pero la caída me cortó el ritmo. Salí volando, gracias a Dios salí bien librado. Estoy bien, hay que seguir adelante”, afirmó Sergio Andrés con optimismo.