Soufrière es una localidad de Dominica. Ubicada en el Caribe, en esta paradisíaca isla viven cerca de 1500 habitantes, uno de ellos es la apneísta colombiana Sofía Gómez Uribe , quien hace poco fue una de las víctimas de devastador paso del huracán María.
Este ciclón, catalogado como el más fuerte en los últimos 90 años, arrasó, casi por completo, con el vecindario de la deportista pereirana, como quedó revelado en la fotos que ella publicó en Instagram.
“Tengo el corazón hecho pedazos. Este es Soufrière, el pueblo donde vivo en Dominica, el huracán María pasó y dejó sólo devastación”, escribió Sofía la descripción de una de las fotos, en las cuales se puede evidenciar cómo quedó al que llama su segundo hogar.
Cabe resaltar, que la colombiana lidera una campaña con la que se buscan recolectar fondo para las personas más afectadas por el paso de fuerte huracán. Por esta razón, Gómez Uribe publicó un enlace en el que los interesados podrán donar de desde $20 dólares en adelante para iniciar la reconstrucción de esta pequeña isla caribeña.
“De todo corazón les pido que nos ayuden”, resalta la joven promesa del deporte colombiano.
En sus publicaciones, la colombiana también relata la actualidad de la isla: “la carretera está bloqueada por derrumbes. el mar está todavía muy picado para ir en bote a Roseau”.
Por otro lado, en este video compartido por la deportistas, se evidencia el paso destructor de María que ya deja más de 10 personas muertas por su paso por el Caribe.