Con un agradecimiento para sus padres y su hermana Venus, la tenistas norteamericana Serena Williams se despidió del tenis mundial.
“Gracias papá –Richard Williams–, sé que me estás viendo, gracias mamá –Oracene Price–. Todo empezó con mis padres”, fueron las primeras palabras de la deportista tan pronto terminó el emotivo partido.
Williams fue superada 7-5, 6-7 y 6-1 por la australiana Ajla Tomljanovic en tercera ronda del US Open.
Como era de esperarse, a Serena se le vio muy conmovida en su discurso, luego del disputado partido, en el fue fiel a la combatividad que mostró a lo largo de su carrera.
Igualmente le hizo un reconocimiento a su hermana mayor, también referente del tenis mundial.
“Esto son lágrimas de felicidad... No hubiera sido Serena sino hubiera existido Venus”, expresó la tenista californiana en medio de una ovación del publico.
La gratitud también fue para sus seguidores: “Ha sido una carrera histórica, ha sido el viaje más maravilloso de mi vida. Gracias al público, ustedes también me mantuvieron aquí”, agregó.
Para ella, sus más de 25 años de carrera en el tenis se fueron demasiado rápido: “He debido comenzar más temprano, quizá... Uno nunca sabe”.
Igualmente dejó claro que no piensa dar marcha atrás en su intención de retirarse del tenis.
Serena consiguió 73 títulos en su carrera deportiva, 23 de ellos de Grand Slam, una marca histórica que solo persiguen el español Rafael Nadal (22 títulos), el serbio Novak Djokovic (21) y el suizo Roger Federer (20).