La Vuelta a España-2024, la última gran carrera de ciclismo que Rigoberto Urán afrontó antes de su retiro, no tuvo el desenlace anhelado para el pedalista colombiano.
Este jueves, durante la sexta etapa de la edición 79 de la competencia, con un recorrido de 185.5 kilómetros entre Jerez de la Frontera y el final en alto en Yunquera, el antioqueño se cayó y se vio obligado a retirarse del certamen.
“Rigoberto Urán sufrió un fuerte accidente. No pudo terminar la etapa y está siendo evaluado por el personal médico. Próximamente habrá más novedades”, así informó el equipo estadounidense EF Pro Cycling en sus redes sociales.
Urán, de 37 años de edad, había expresado en la previa de la Vuelta, con la motivación que lo caracteriza, que lucharía por ganar etapa y que arroparía a su líder, el ecuatoriano Richard Carapaz, para que batallará por los puestos de honor de la clasificación general.
Le puede interesar: ¡No, mijito! Rigoberto Urán se perderá el resto de la temporada por caída en la Vuelta a España, ¿qué dice el parte médico?
Sin embargo, otra vez la suerte le volvió a jugar una mala pasada al paisa en la Vuelta, carrera en la que en 2019 estuvo en riesgo su vida.
Esa vez, al accidentarse, Rigo sufrió fracturas de clavícula izquierda y omóplato y daños en su pulmón. El corredor se recuperó y en 2022 retornó a dicha competencia y ganó etapa.