A eso de los 6:20 de la mañana, Rigoberto Urán arribó a su café en el barrio El Poblado. Célebre, sonriente y con su calidez característica, se tomó el tiempo de saludar a todos los presentes y hacer unos calentamientos previos para los 165 kilómetros que los esperaban este viernes para llegar a su natal Urrao, con una llegada estimada a las 3:00 p.m.
Acompañado por una caravana de 20 ciclistas del cycling club- Manzana Postobón-Go Rigo Go, Urán arrancó el Reto Urrao, una carrera recreativa, que tiene por fin incentivar la disciplina de las bielas en el territorio nacional.
A eso de las 6:40 de la mañana, la Autopista Sur enloqueció tras ver que el antioqueño estaba recorriendo las calles del área metropolitana. Acompañado por dos vehículos y un par de motos que registran su recorrido.
Entérese: Juan Pablo Montoya hizo rememorar a glorias del deporte colombiano
Entre los uniformes rosas de los corredores resalta en la delantera el del escarabajo del EFE Education, quien se mostró contento saludando a las personas que transitaban en ese momento las calles del sur del Valle de Aburrá.
“Feliz de hacer esta rodada que es muy especial. Hace muchos años no voy a Urrao en bicicleta. Y van a conocer lo bonito que es por allá y la idea es fomentar el ciclismo en Colombia”, expresó Rigo en diálogo con EL COLOMBIANO.
Y agregó: “Da mucha felicidad saludar en la gente en la autopista, no siempre se tiene la oportunidad de compartir con la gente y lo miran a uno como ‘este si será o no será’”.
Durante el trayecto habrá cuatro paradas y se espera que en su llegada a su pueblo natal sea homenajeado por el alcalde de Urrao, Osvaldo Sepúlveda Higuita.