La brecha se presentó en el sitio web de Categorización de Pilotos de la FIA, donde los ciberatacantes pudieron encontrar números de pasaporte y datos de contacto personales de casi 7.000 pilotos.
“Se tomaron medidas inmediatas para proteger los datos de los pilotos y la FIA informó de este problema a las autoridades de protección de datos correspondientes, de conformidad con sus obligaciones”, declaró la entidad en el comunicado.
El organismo dijo que “ninguna otra plataforma digital de la FIA se vio afectada por este incidente”, y que “ha invertido considerablemente en ciberseguridad y medidas de resiliencia en todo su ecosistema digital”, tras lo ocurrido.
De acuerdo con la información suministrada por los medios internacionales, el incidente se hizo público apenas este miércoles por cuenta del investigador de seguridad Ian Carroll, quien accedió a información confidencial el pasado mes de junio.
“Detuvimos las pruebas luego de observar que era posible acceder al pasaporte, currículum, vítae, licencia (...) de Max Verstappen”, declaró Carroll, según el portal internacional Crash.net.
“No accedimos a ningún pasaporte ni información confidencial, y todos los datos han sido eliminados”, añadió. Este incidente de ciberseguridad provocó la desactivación inmediata del sitio web de la FIA cuando ocurrió en junio.