Tras conocer que la Policía Nacional anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información sobre el secuestro del padre del jugador colombiano Luis Díaz, la Federación Colombiana de Fútbol se pronunció al respecto y le envió a sus captores un contundente mensaje.
Este secuestro ha sido rechazado por miembros del fútbol internacional, así como por los compañeros del jugador colombiano, que mostraron su apoyo en medio del partido por Premier League jugado en la mañana de este domingo 29 de octubre.
Le puede interesar: Lo aplaudió todo Anfield: el noble homenaje de Diogo Jota a Luis Díaz por el secuestro de sus padres
La Federación Colombiana de Fútbol también mostró su apoyo a Díaz y envió fuerte mensaje a los que hasta ahora continúan teniendo privado de su libertad al padre del jugador guajiro.
“Pedimos a los captores de Luis Manuel Díaz, padre de Luis Díaz, que lo liberen ya, sin condiciones. El fútbol es paz. Lucho, estamos contigo. Colombia está contigo”, escribió la Federación en sus redes sociales, con una imagen del jugador con su padre.
Según el fiscal general, Francisco Barbosa, el secuestro de Luis Manuel Díaz Jiménez, padre del guajiro estrella del Liverpool de Inglaterra Luis Díaz, se pudo haber extendido hasta territorio venezolano, por lo que habría que actuar bajo nuevas órdenes del presidente Gustavo Petro.
“Lamentablemente, también hay la posibilidad de que esta persona pueda salir o pueda ser sacado hacia Venezuela, y en ese caso si hay un traslado del padre Luis Díaz hacia Venezuela habrá que pedirle al presidente Gustavo Petro que nos ayude porque finalmente es el que tiene contacto con esas autoridades”, afirmó Barbosa a Semana.
El general Salamanca viajó a La Guajira para ponerse al frente del rescate del padre del futbolista del Liverpool inglés y de la Selección, por eso, anunció lo de la recompensa.
“Anunciar por instrucción del señor Ministro de Defensa Nacional una recompensa de hasta 200 millones de pesos a quien permita dar con el paradero de don Luis Díaz”, afirmó el general William René Salamanca, director de la Policía Nacional.