La visita que realizó la Comisión Técnica de Indeportes a Sabaneta dejó un balance positivo y el próximo viernes, cuando se reúna la Junta Directiva de la entidad, quedarán definidos los torneos de la final de los Juegos Departamentales que se realizarán allí y los que irán a las subsedes de La Estrella y Envigado.
En total estarán en acción 27 disciplinas convencionales y 3 adaptadas (paralímpicos), del 7 al 15 de diciembre próximo.
“Nos quedó muy buena percepción, porque ya han avanzado en la organización y tienen comisiones de trabajo que luego se integrarán con las nuestras para hacer un certamen con todas las de la ley”, comentó William Moncada, subgerente de Fomento y Desarrollo Deportivo del ente departamental.
Los auspiciadores serán el Área Metropolitana y el Idea. Frente al hecho de traer las justas al Valle de Aburrá, señaló que es darles también la oportunidad a las poblaciones que trabajan por el progreso deportivo. Parte de la descentralización que es una política definida.
Sabaneta cuenta con las unidades deportivas Zona Norte y Zona Sur, donde se pueden realizar los torneos de fútbol, fútbol de salón, futsal, patinaje, rugby, ultimate, baloncesto, boxeo y arco.
El coliseo Alberto Lopera, cerca del parque principal, está disponible para el voleibol, en tanto que la institución educativa José Félix de Restrepo albergaría las pesas. El colegio Adelaida Correa se habilitaría para deportes de combate y ajedrez. Los Alcázares recibiría el tenis de mesa y las pruebas de campo del atletismo.
Envigado ofrece la moderna pista de BMX y las piscinas. Y en La Estrella hay escenarios aptos para fútbol y deportes de coliseo gracias a su nueva infraestructura en La Tablaza. El lanzamiento de los Juegos será el próximo 29 de noviembre.
Regístrate al newsletter