El partido femenino entre Colombia y Brasil en rugby quinces era inédito en la región. Ayer se realizó en el estadio Cincuentenario de Medellín como el primer test match oficial entre las mujeres de ambos países, coronando campeonas a las cafeteras que vencieron por marcador de 28-7.
El técnico de las Tucanes, Raúl Vesga, dio sus impresiones al final del encuentro: “Este triunfo nos anima a seguir trabajando en lo que vimos como fortaleza y corregir algunas cosas que podemos hacer mejor. Lo importante es resaltar al grupo de chicas que tenemos. Creen en ellas, es una Selección con convicción y siempre va hacia adelante”.
Agregó que se cumplieron los objetivos en este encuentro. “Buscábamos ganar, nos fortalecimos en defensa y afortunadamente todo se nos dio el día de hoy y eso es muy importante”.
La gran figura del conjunto nacional fue Camila Lopera, quien logró 17 de los 28 puntos con los que se impusieron a las brasileñas.
“Quiero agradecerle a la gente que vino a apoyarnos. Este partido era histórico, pero se volvió más en el momento en que ganamos porque teníamos en mente que ellas no nos podían vencer acá”, manifestó la jugadora.
“Nos probamos ante un buen rival, ya sabemos que hay que seguir entrenando como lo venimos haciendo, y mejorar algunos detalles del juego”, añadió Lopera.
El encuentro femenino se realizó durante la primera fecha del Américas Rugby Challenge masculino que se disputa en Medellín.
Los resultados de esta jornada inicial, para los hombres, fueron victoria de México 35-27 sobre Paraguay y, cerrando la tarde, los colombianos arrollaron a Islas Caimán con un marcador de 86 a 6.