Tras caer eliminado este miércoles en los cuartos de final de Wimbledon, Roger Federer sembró dudas sobre su futuro deportivo a sus casi 40 años de edad.
El suizo, octava raqueta del mundo y ocho veces campeón de Wimbledon, no encontró el modo de superar la agresividad del polaco Hubert Hurkacz (18 del mundo), que lo venció por 6-3, 7-6 (7/4) y 6-0. Federer no perdía en tres sets en Wimbledon desde 2002, cuando fue superado por el croata Mario Ancic.
Tras haberse sometido a dos operaciones de rodilla en 2020, “el objetivo era jugar otro Wimbledon”, explicó después en rueda de prensa, precisando que ahora no sabe qué va a hacer.
“Vamos a hablar un poco esta noche” y luego a “tomar unos cuantos días” para analizar lo ocurrido, dijo. Aseguró no sentir molestias físicas pero no haber recuperado aún la fuerza física y mental “para ser más competitivo”.
“A mi edad nunca sabes que te espera a la vuelta de la esquina”, afirmó, pero, aunque no quiso confirmar si participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, aseguró que “el objetivo es seguir jugando” y confiar en que la jubilación “no va a ocurrir” ahora.