“Never give up on something you believe in”. En español esta frase se puede entender como “nunca te rindas si crees en algo”.
Con este mensaje, acompañado de un video del pesista Óscar Figueroa, los Juegos Olímpicos no solo rinde homenaje al colombiano, sino que pretende inspirar a las jóvenes promesas del deporte para que, pese a la adversidad, sigan luchando para alcanzar sus metas.
Lea también: La tristeza que embargó al ciclista Germán Gómez
En su cuenta de Twitter, la organización de los Olímpicos recuerda cuatro sentidos momentos de Figueroa antes de tocar su punto cumbre en el alto rendimiento. El de Atenas-2004 cuando falló en sus movimientos para aspirar al podio y finalizar quinto; el de Pekín-2008, cita a la que llegaba como favorito pero al internar alzar la barra su mano derecha no respondió. Se bajó de la tarilla en medio del llanto.
El siguiente fue en Londres-2012, evento en el que logró presea de plata en los 62 kilogramos; y el último, que hizo salir lágrimas de felicidad, en Río-2016, en cual conquistó la medalla de oro.
“Para alcanzar la gloria no solo necesitas músculos fuertes, también una conciencia específica y un fuerte enfoque en tus ideales”, contó Figueroa.