Nicolás Hernández protagoniza algo similar al piloto Steward García. Al igual que este, lleva cinco años en Madrid, España, y este año correrá la Rokies Red Bull Cup. Solo que a diferencia de su compatriota, lo hará como invitado.
Nicolás estuvo durante tres días en un clasificatorio, al lado de 109 participantes, y logró meterse entre los 10 que obtuvieron tiquete para el gran evento de promesas que se cumple en diferentes países de Europa.
A sus 15 años, el deportista antioqueño quiere abrirse paso en un deporte como el motociclismo y ya ha dado muestras de tener un promisorio futuro.
Ha estado en el podio en certámenes como el LEM (campeonato de la liga española de motociclismo) y el Minimotar de Madrid en las categorías 65 y 85. Y el año pasado vivió una gran experiencia en la Copa Honda 300, en el que culminó tercero.
“Cumplí mi primer sueño gracias a que mi papá (Alejandro), quien hace muchos años vive en España, me trajera para hacer lo que más me gusta: el motociclismo. Además, porque estoy en una tierra de campeones, porque acá, desde los tres años, los niños ya están compitiendo”, dice Nico.
Ahora, su meta es mostrarse en un evento Mundial como el Rokies Cup. “Creo que es lo máximo. Estar en este Mundial júnior ya es un paso grande. Acá se pueden valorar las verdaderas condiciones de uno. Espero es dejar en alto el nombre del país.