Quentin Lavallée, un mecánico francés de 20 años, perdió la vida en un accidente durante la última jornada de Rally Dakar-2022, que finalizó este viernes en Arabia Saudita.
"Esta mañana a las 11:30 (hora de Arabia Saudita), en el kilómetro 234 de la ruta de enlace de las asistencias, se produjo un accidente entre un vehículo de asistencia y un camión local, según ha informado la Policía Local. Lamentablemente, el conductor del vehículo, Quentin Lavalée, falleció a consecuencia del accidente", informó la organización del Dakar en un comunicado.
El mecánico del vehículo número 726 del equipo francés PH Spot, falleció a unas horas del final de la prueba, en un enlace en la duodécima etapa del mítico rally que se corrió entre Bisha y Yeda.
Esta muerte se produce el último día de una edición que no vivió accidentes de gravedad en la carrrera, aunque fuera de ella, una explosión en un vehículo, producida el 30 de diciembre en Yedá, hirió de gravedad al piloto francés Philippe Boutron, de 61 años, repatriado luego de haber sido operado en Arabia.
La justicia francesa abrió una investigación por “tentativa de asesinato en relación con un proyecto terrorista”.