A sus 44 años de edad, Juan Pablo Montoya se mantiene entre los pilotos más competitivos del automovilismo mundial.
Pero, ¿cómo hace el colombiano para mantener un buen estado físico? La bicicleta parece ser una de las respuestas.
El piloto, quien se ha destacado en las diferentes pistas y certámenes del mundo del motor en los que ha participado, mostró su gusto por el ciclismo, como quedó reseñado en un artículo que publicó su equipo Penske, con el que ganó la temporada pasada la serie IMSA SportsCar Championship, certamen de velocidad que se realiza en Estados Unidos.
“Comencé a andar en bicicleta en 2011 con ciclas de montaña. “Me encanta. Luego me metí en las de carretera y ahora hago un poco de ambas. La razón principal por la que amo el ciclismo, aparte de mantenerme en forma, es que es una excelente manera de despejar la mente. Además, es muy divertido”, comentó Montoya, quien llegó a sumar siete victorias cuando estuvo en la Fórmula Uno.
“Normalmente corro 40-80 millas -cerca de 128 kilómetros- cada vez que me subo a la bicicleta”, continuó Montoya. “Trato de andar cuatro o cinco veces por semana, por lo que el kilometraje realmente comienza a sumar”.
Con este buen entrenamiento, el mejor automovilista en la historia del país se alista para tener un buen retorno a las carreras este 3 y 4 de julio en el circuito de Daytona International Speedway.