Tras las clasificaciones, Colombia no tiene bien ubicados a los cuatro representantes que tendrá este domingo en la edición 101 de las 500 Millas de Indianápolis.
En la carrera más prestigiosa de la IndyCar y en la que participan 32 pilotos, el llamado a sacar la cara por el país es Juan Pablo Montoya, el mejor ubicado de los cafeteros, en el puesto 18. Este lugar no indica mucho para él porque en el 2015 hizo toda una proeza al salir 15 y ganar este certamen por segunda vez, pues ya lo había hecho en 2000.
Serán 200 vueltas en las que tanto Montoya como Carlos Muñoz (24°), Gabby Chaves (25°) y Sebastián Saavedra (31°), tendrán la oportunidad de reponerse y buscar mejores posiciones.
Cabe recordar que Muñoz viene de ser segundo el año pasado, después de dominar la competencia hasta faltando cuatro vueltas, y parecía que los 300 mil aficionados lo iban a ver coronarse, pero lo traicionó la falta de combustible que lo hizo entrar a pits.
Este año la prueba tiene un gran atractivo, la presencia de un campeón de Fórmula Uno, Fernando Alonso, que sigue activo y decidió no correr una de las carreras más importantes del automovilismo mundial, el Gran Premio de Mónaco, por “vivir otra experiencia” en monoplazas de otra categoría, como él mismo manifestó.
La fiesta está servida, cada uno de los pilotos tiene su puesto de salida y la intención de estar en la bolsa de premios. Se reparten cerca de 13 millones de dólares, unos 2.5 serán para el ganador. Así que Indianápolis vibra desde ya .