Sí, Daniel Galán la tiene difícil. Enfrenta a Leo Mayer, veterano caudillo del equipo argentino en Copa Davis quien, además, tiene 10 victorias consecutivas en el torneo y alzó el título en 2016.
Aún así, el bumangués de 23 años se ha ganado a pulso el voto de confianza para abrir una serie de semejante importancia, como la que librará entre hoy y mañana Colombia ante los argentinos, por un cupo a las finales de la Davis.
Galán debutó en el certamen en 2018 en un duelo ante Barbados que Colombia ganó con holgura 4-0. En ese momento la joven raqueta recibió “el chico” de estrenarse y sumar experiencia en una serie resuelta.
En la siguiente, Daniel pasó de ser actor de reparto a protagonista de un triunfo histórico ante Brasil, ganando dos puntos definitivos.
Hoy, en su séptima llave, el espigado tenista tendrá la oportunidad de darle forma a la ilusión colombiana de vencer, por primera vez, a Argentina y volver a ubicarse entre lo más selecto del tenis federativo en el mundo.
“Leo es un jugador muy ofensivo, muy completo desde el fondo. Tengo que tratar de tomar la iniciativa todo el tiempo”, evaluó el número 148 del ranquin mundial.
Después de este juego, que arrancará a las 4:00 p.m. en el Palacio de los Deportes en Bogotá, se disputará el encuentro entre Santiago Giraldo (raqueta 2 de Colombia) y Juan Lóndero (principal raqueta argentina).
El presupuesto del capitán nacional, Alejandro Falla, es que la serie quede abierta para que mañana, en el duelo de dobles, Sebastián Cabal y Robert Farah tomen ventaja para Colombia, ante Horacio Zeballos y Máximo González.
En Colombia son optimistas, pero cautos, por eso piensan que será el mismo Galán, ante Lóndero, el que cierre el enfrentamiento mañana y tenga el honor de darle al tenis tricolor un momento inolvidable.