Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

“Estamos cansados de ser segundos”

  • FOTO Juan Antonio Sánchez
    FOTO Juan Antonio Sánchez
03 de julio de 2016
bookmark

Hernán Darío Giraldo está seguro de que este año es el de Academia de La Montaña. “Es que ya estamos cansados de ser segundos”. Hay fe en el quinteto y convicción en cada uno de los jugadores en darle el título a Antioquia y premiar a la afición cuando se dispute la final ante Búcaros.

El entrenador antioqueño contabiliza tres finales en baloncesto y en ninguna le ha sonreído el título (Cimarrones de Chocó, Guerreros de Bogotá y Águilas de Tunja). Pero en esta temporada está convencido de contar con un equipo muy equilibrado y con buenos jugadores que han demostrado estar listos para ser campeones de la Liga Directv.

Lo único que le preocupa es el receso de casi un mes por la actuación de la Selección Colombia en el Suramericano masculino en Caracas.

“En este tiempo nos hemos enfocado en detalles, en mantener la forma deportiva y competitiva. La verdad, me preocupa tantos días de descanso para esta final, porque el equipo venía con un gran ritmo y en un alto nivel los jugadores. Tocó hacer varios partidos, con equipos que se asimilaran al juego de Búcaros”, manifiesta Giraldo.

Reconoce que a la final llegaron los dos elencos más parejos. Los duelos entre los dos terminaron empatados, porque Academia ganó uno en Bucaramanga y Búcaros lo hizo en Medellín.

La seguridad del técnico antioqueño se basa en el buen trabajo colectivo que se viene realizando, en una mezcla ideal de extranjeros con nacionales, empezando por Jonathan Rodríguez, quien en esta segunda temporada se ha adaptado mucho mejor y los otros dos, Tyler Murray y Dywane Smith, que vinieron con bajo perfil y estuvieron incluso a punto de ser despedidos, pero han mostrado una recuperación extraordinaria.

“Ya es hora de ser primeros, tenemos un buen equipo, competitivo, que marca bien, ataca bien y colectivamente responde”.

3
partidos, de 5, debe ganar el quinteto que quiera ser campeón. Los primeros cotejos serán 5, 6, 8 y 9 de julio.
8:00
de la noche del martes, la hora del primer partido Academia-Búcaros, en el coliseo de la U. de M. Entrada gratuita.
12
de julio, martes, sería el quinto juego en caso de necesitarse y se jugaría en la capital antioqueña.

Temas recomendados

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos