Sin dudas la colombiana Caterine Ibargüen es la reina de los cielos en la actualidad y con un salto de 14,66 metros revalidó su título de la Liga de Diamante, por cuarta vez, ayer en Bruselas.
Con el mismo carisma de siempre, la campeona olímpica superó a sus rivales en el estadio Rey Balduino, en el que ella fue la reina.
Además del triunfo de ayer, Caterine ganó esta temporada en Doha, Rabat, Roma, Mónaco y Lausana. Únicamente dejó escapar la victoria en Birmingham frente a la kazaja Olga Rypakova.
La Federación Internacional de Asociaciones Atléticas resaltó este nuevo triunfo de la colombiana y en sus redes sociales manifestó lo siguiente: “Imparable Ibargüen, la campeona olímpica ganó el triple salto en Bruselas con 14 metros y 66 centímetros”.
Horas antes, en su cuenta de Twitter, la deportista había escrito: “lista para la última batalla. Liga de Diamante Bruselas de la mano de Dios”. Precisamente, por sus palabras, fue esa mano la que la elevó sobre sus rivales más fuertes: Olga Rypakova, quien culminó con un salto de 14,41 y la portuguesa Patricia Mamona, que saltó 14,16. No estuvo la venezolana Yulimar Rojas.
Tras la competencia Ibargüen volvió a agradecer el apoyo de los colombianos y dijo que le había traído suerte la visita que le hizo al embajador colombiano, Rodrigo Rivera, y a su familia en Bruselas. Al final de la competencia se robó el show al darle un abrazo a una persona de la organización disfrazada de pitufo que simulaba pedirle un autógrafo.
De esta manera Caterine demuestra que estará en la cima del triple por un largo rato.