Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
El equipo nacional de Copa Davis está listo para retomar, ante Chile, el camino hacia el Grupo Mundial de tenis.
Desde este viernes y hasta el domingo, el equipo de Colombia de Copa Davis tendrá la misión de ganar el duelo ante Chile para estar en la élite del torneo por equipos más importante del tenis masculino.
En Iquique, el propósito será estar por quinta vez -cuarta consecutiva- en el play-off de ascenso al Grupo Mundial, que cada año reúne a los 16 mejores conjuntos de del mundo para luchar por la ‘Ensaladera de Plata’, el premio que recibe el campeón.
Colombia pretende revalidar su condición de ser uno de los equipos más consistentes de la región. En 2010, en Bogotá, la opción de estar entre los mejores fue apagada por Estados Unidos; en 2014, de visitante, por Canadá; y en dos oportunidades ante Japón: la última en 2015 en Pereira, donde estuvo...