Los expertos catalogaron la pasada final de Copa Davis, que disputaron Croacia y Argentina en Zagreb, como una de las más emocionantes de la historia.
Los croatas estuvieron cerca de su primera ensaladera de plata -fueron finalistas, también, en 2006-, pero los gauchos sacaron toda su garra y se la arrebataron (2-3).
Este año fueron eliminados en primera ronda, por lo que deben encontrarse en repechaje con Colombia, luego del sorteo de ayer en Londres. Y deberán viajar al país cafetero para luchar por su permanencia en el Grupo Mundial.
Desde Colombia, los analistas miran con mucho respeto al elenco europeo. “La esperanza es lo último que se pierde, pero está muy duro ese emparejamiento. Croacia cuenta con varios jugadores top-100 y de características especiales”, argumenta Carlos Héctor Zuluaga, entrenador antioqueño.
La serie, a disputarse entre el 15 y el 17 de septiembre en ciudad por confirmar -Medellín está entre las opcionadas junto a Bogotá, Cali y Pereira-, será inédita. De hecho, es la primera vez que Colombia juega con europeos.
“Son jugadores muy potentes, tienen a Cilic que es un gran tenista, con golpes fuertes y un físico privilegiado, no veo por dónde se puede hacer la diferencia, tal vez en el dobles. Solo nos queda confiar”, comenta Ignacio Arroyave, otro instructor paisa.