Por luz élida molina marín
En el selectivo que se desarrolla en Cúcuta, los patinadores locales viven su propio mundial. Así lo reconoce el entrenador de la Selección Colombia, Iván Alejandro Vargas.
“Todos los patinadores están en un gran nivel, se han preparado fuerte y por ello estamos viviendo un mundialito, con mucha exigencia, mucha calidad y con un gran esfuerzo de cada corredor por quedarse con un cupo”, dijo el entrenador.
Después de las dos primeras jornadas han confirmado su presencia cuatro patinadores de Bolívar: Sheila Muñoz, Salomón Carballo, Andrea Cañón y Andrés Jiménez.
Paradójicamente, Jiménez, quien no logró la clasificación el año pasado, fue el primero en asegurar su presencia en el que será su séptimo mundial.
Anoche, al cierre de esta edición, se disputaba la prueba de los 100 metros en la que Antioquia esperaba la clasificación de Valeria Rodríguez.
Otros paisas que avanzan bien en el certamen son los campeones Fabriana Arias, Pedro Causil y Daniel Zapata.
El técnico Vargas también mencionó que el juvenil Emiliano Uribe Escobar, del club Orión, contó con una brillante jornada en la mañana de este jueves y recuperó posibilidades de alcanzar un lugar.
Cada día habrá jornada de clasificación en la mañana y en la noche las finales en las que se definen los integrantes de la Selección que estará en los World Roller Games de Barcelona, España.
Antioquia tiene en el Selectivo 24 deportistas que luchan por uno de los 32 cupos para representar a Colombia.
El país buscará en España su título 17, el 11 consecutivo.