Superando con categoría a sus rivales y con una marca de 15.08 en el salto triple, Caterine Ibargüen le entregó el oro 25 a Colombia, nueva marca de medallas dorada para el país en estas justas.
“La marca es muy buena y demuestra que Caterine está enfocada en el Mundial, va a llegar en muy buena forma y seguro serán más las alegrías que nos dará para el atletismo nacional”, argumentó.
Y aunque su distancia no fue avalada como récord panamericano debido a que el viento estaba por encima de los dos nudos, sí es un registro que hace soñar a Caterine con una brillante actuación en el Mundial de Atletismo.
Así lo afirma Luis Alfonso Lorduy, presidente de la Liga de Atletismo de Antioquia.
Sostuvo que “aunque no fue avalada como marca panamericana, ella debe estar tranquila, ya que mantiene su récord, logrado en Guadalajara, y ganó con una gran capacidad en Toronto”.
Al final de la prueba la paisa dijo estar feliz por el resultado. “Esto es para Colombia, mi familia, mi entrenador y todos los que han creído en mi, no fue fácil, pero estoy feliz de lograr este oro para Colombia”, dijo.
De igual forma sostuvo que superar los 24 oros de Guadalajara no era tan fácil y es muy meritorio para los deportistas del país.
“Canadá y Estados Unidos fueron con sus equipos completos y con lo mejor, entonces superar la barrera de las 24 medallas no lo veía tan posible, por lo que se aumenta el mérito de los deportistas nacionales”, destacó.
Igual impresión tiene Luis Carlos Buitrago, profesional encargado de Juegos Nacionales, en Coldeportes, quien argumentó que “es una muy buena participación y esperamos que los bolos le den más oro para mejorar esa marca y quedar por encima de México al final de la competencia”.