Una jornada de contrastes vivieron las selecciones Colombia femeninas de hockey subacuático que debutaron ayer en el Mundial de la disciplina en Sheffield, Inglaterra.
Contraste porque, pese a las victorias del elenco juvenil, el equipo de mayores sufrió para sumar, al menos, un empate en los dos juegos que abrieron el certamen.
Las chicas de la sub-19 iniciaron su participación venciendo, en el grupo A, 5-1 a las anfitrionas y, en el segundo turno, se impusieron 8-2 a Francia, logrando así el liderato de su zona.
Inicio prometedor para las dirigidas por el entrenador Fredy Miranda, que este año espera que sus pupilas se sumerjan en el agua con la firme intención de superar el quinto lugar en el que se ubicaron el año pasado.
La antioqueña Valentina Rodríguez Vásquez fue la jugadora destacada del combinado patrio al adjudicarse el liderato de la tabla de goleadoras del evento al marcar 5 de los 13 goles anotados por las juveniles.
La defensora de 17 años e integrante del club Galápagos, afirmó, antes de su partida a Inglaterra, que el objetivo del grupo apunta al título.
“Pero, además, quiero aprender y exigirme para mejorar mi nivel de competencia”, afirmó la deportista en el portal de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas.
Las Sub-24, por su parte, no corrieron con la misma suerte, pues, en el grupo B, perdieron 3-2 ante Francia y empataron 2-2 con Sudáfrica.
Hoy, en el desarrollo de la segunda fecha, las juveniles van por más triunfos ante Nueva Zelanda y Sudáfrica, mientras que las mayores intentarán mejorar su presentación ante el conjunto oceánico y contra Holanda.