Considerado uno de los equipos llamados a quedarse con el título, el Fastbreak del Valle llega, esta noche al Iván de Bedout a enfrentar a Academia de la Montaña, con el rótulo de favorito y con un Stalin Ortiz como gran figura, pues su acumulado de 255 puntos lo exaltan como uno de los jugadores para observar en la Liga Profesional de Baloncesto.
El vallecaucano que regresó a su tierra después de casi dos décadas de estar por fuera, primero en la Liga Profesional de Argentina y luego en clubes locales como Piratas de Bogotá y Bambuqueros de Neiva e incluso en el Orgullo Paisa -hoy Academia-, tiene como meta llevar al quinteto a lo más alto de la tabla.
Claro que Fastbreak no solo es lo que hace Ortiz, ya que los extranjeros que contrataron también se destacan: Henry Uhegwu, con 130 puntos y Mike Sneed, con 113 están en la lista de mejores encestadores del torneo y por ello Academia tendrá que apelar al juego colectivo que lo caracteriza esta temporada, para sacar adelante el marcador en casa y así ajustar su décima victoria en línea.
Así lo reconoce el experimentado Divier Pérez, quien afirma que “somos el equipo más colectivo y jugamos más fluido, eso hay que enfatizarlo. Todos somos un conjunto que trabaja por el mismo objetivo”. Prueba de lo que afirma este jugador oriundo de La Guajira, son las estadísticas ofensivas de Academia, que tiene a seis baloncestistas con promedio superior a 110 anotaciones.
El más efectivo es Óscar Balbuena, con 154 puntos, seguido por Tyler Murray (136), Simón Granados (131), Divier (117), Breyckar Agualimpia (128) y Gary Díaz (111).
Raúl Pabón, asistente técnico de Academia, resaltó sobre el rival, “que es un equipo que, individualmente, tiene más experiencia, una banca más amplia y cuentan con Stalin Ortiz, quien a sus 36 años es un gran ejemplo”.