El fin de semana fue un poco caótico para Academia de la Montaña en la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia, ya que cayó en las dos confrontaciones que tuvo ante Piratas de Bogotá.
El equipo, que es dirigido por Hernán Darío Giraldo, perdió 75-87 y 69-65 en los encuentros del sábado en la noche y domingo en la mañana, eso los dejó en la tercera casilla de la clasificación general del torneo.
“No estuvimos acertados en la definición del partido del sábado, ya que a pesar de estar muy cerca de ganar, en el último cuarto perdimos puntos vitales. Y ayer, aunque el grupo llegó con la motivación en lo más alto y trató de buscar el triunfo, otra vez, errores en los últimos segundos nos castigaron con la derrota”, sostuvo Raúl Pabón, asistente técnico.
Ahora, Academia debe afrontar cuatro partidos esta semana, todos como local, primero ante Warriors de San Andrés (martes y miércoles) a las 8:00 de la noche y luego contra Búcaros (viernes y sábado), con horarios por definir.
Estos duelos se desarrollarán en el coliseo de la Universidad de Medellín, sede elegida por Academia para esta primera parte del torneo.
“Necesitamos ganar los juegos en casa para seguir buscando la clasificación y así estar en las semifinales, sabemos que no es fácil, pero contamos con un gran grupo que ha sido fuerte en casa y que llega motivado con dar la pelea para clasificar”, concluyó .